Corea del Sur para abrir el centro de chips de inteligencia artificial en Silicon Valley
Corea del Sur planea abrir un centro de innovación de semiconductores de inteligencia artificial (IA) en San José, Silicon Valley.
La Asociación de la Industria de Semiconductores de Corea (KSIA) ha anunciado que aceptará solicitudes antes del 30 de mayo.El comité revisará las calificaciones del solicitante en junio, y aquellos que pasen comenzarán a mudarse en agosto.

Este plan es parte del Ministerio de Industria, Comercio y Recursos de Corea del Sur, la promoción de la exportación de la tecnología de semiconductores del sistema.
El proyecto se lanzó en abril de este año con el objetivo de establecer plataformas de investigación en los Estados Unidos y China.El Ministerio de Industria, Comercio y Recursos de Corea del Sur está colaborando con asociaciones de la industria como KSIA para llevar a cabo este proyecto.
El portavoz de KSIA declaró que el Centro proporcionará oficinas independientes para 3 a 4 compañías, y también habrá un gran espacio abierto para acomodar a otras compañías.
La Asociación planea completar el trabajo de arrendamiento de la oficina para el Centro de Innovación de Semiconductores AI en junio de este año.Para apoyar las actividades de ventas locales de estas compañías, también se planea nombrar un experto con amplia experiencia en marketing y ventas de semiconductores en el extranjero como líder central.Según las fuentes, KSIA actualmente tiene dos candidatos finales.
El Centro también admitirá pruebas de prototipo empresarial, validación y proporcionará otra asistencia.
Al mismo tiempo, el proyecto del Ministerio de Industria, Comercio y Recursos de Corea del Sur también proporciona fondos para el Instituto de Investigación de Circuitos Integrados del Sistema Corea China, que se estableció en 2012 y tiene un papel similar al Centro de San José planeado.
Un portavoz del Gobierno de Corea del Sur declaró que Estados Unidos es el mercado más grande del mundo para chips informáticos de alto rendimiento (HPC), como la inteligencia artificial, mientras que China es el principal mercado para los chips de sistemas de mediana a baja de gama.
Agregaron que más del 60% de los fondos para el proyecto irán a los Estados Unidos, y el resto irá a China.