Sharp y Kddi reutilizarán la fábrica de Sakai y la transformarán en un centro de datos NVIDIA AI
Sharp anunció previamente que la fábrica de Sakai, que ha estado produciendo paneles LCD de gran tamaño para televisores, dejará de producir.Según las noticias de la industria en Japón, el operador de telecomunicaciones Sharp y japonés KDDI trabajará juntos para renovar la fábrica de Sakai en un centro de datos de inteligencia artificial (IA) impulsado por chips avanzados de Nvidia.
Sharp y KDDI acordaron el 2 de junio comenzar las negociaciones con socios, incluida la opción de datos del desarrollador de sistemas japoneses, para establecer una empresa conjunta en el centro de datos.La escala de inversión y los detalles de propiedad aún no se han determinado.
Se informa que este centro de datos de IA estará equipado con 1000 servidores utilizando la serie NVIDIA GPU de próxima generación (como Blackwell).Estos servidores se adquirirán a través de datos, que ha establecido una asociación con el fabricante de servidores de EE. UU. Super Micro Computer.El centro de datos se proporcionará a los desarrolladores de grandes modelos de idiomas en el futuro.
Los chips de arquitectura Nvidia Blackwell incluyen modelos como B100 y B200, y se espera que se envíen por completo a fines de 2024. Según DataSection, esta adquisición será una de las más grandes entre los centros de datos similares en Asia.
Sharp invirtió 430 mil millones de yenes para construir la fábrica de Sakai en 2009, pero ha sido difícil mantener un funcionamiento estable de la fábrica en el futuro cercano.La compañía anunció en una conferencia de prensa celebrada en mayo de 2024 que la fábrica de Sakai cerrará en septiembre de este año.