Institución: Aumento anual esperado del 123% en los envíos de paneles OLED en 2024
El último informe de Omdia muestra que los envíos de exhibición de OLED aumentaron significativamente en 2023 después de un aumento interanual del 415% en 2022. Esta tendencia continuará, y Omdia espera que los envíos de OLED aumenten un 123% anual en 2024, llegando a 1.84 millones de unidades, impulsadas por los líderes de la industria Samsung Display y LG Display.
Nick Jiang, analista jefe de la práctica de investigación de la exhibición de Omdia, dijo: "Las pantallas OLED se usan principalmente para los juegos, y con la primera inclusión de deportes electrónicos en los Juegos Asiáticos de Hangzhou 2023, las pantallas OLED han ganado más atención".
Además, la epidemia Covid-19 ha afectado el comportamiento de los consumidores, lo que lleva a la tendencia de la interacción de pantalla múltiple entre computadoras portátiles y pantallas, así como la creciente demanda de los consumidores para especificaciones de visualización más altas (incluida la alta resolución y la tasa de actualización).Teniendo en cuenta el ciclo de gestión y el tiempo de servicio postventa de tres años de los productos de visualización, Omdia espera que el ciclo de reemplazo emerja gradualmente desde 2024.
Omdia declaró que a medida que los consumidores continúan exigiendo especificaciones de visualización más altas y tamaños de visualización más grandes, se espera que aumente el precio de los paneles de visualización de cristal líquido (LCD).Esto reducirá la diferencia de precio entre las pantallas LCD y OLED, lo que hace que la tecnología OLED sea más fácil de popularizar.Además, las mejores marcas de pantalla como Dell, HP, Lenovo, Samsung, LG Electronics, AOC/Philips, ASUS, Acer, MSI y Gigabyte están incorporando un número creciente de pantallas OLED en su línea de productos 2024.Desde una perspectiva de la cadena de suministro, esta tendencia ayuda a reducir los costos para las empresas OEM y paneles.El aumento en las pantallas OLED por parte de las compañías de paneles se puede asignar uniformemente a los costos del panel, lo que lleva a una disminución en los costos del panel.Para las compañías OEM OEM, debido a múltiples clientes de la marca OLED, que comparten costos de moho, los costos de producción se pueden reducir.