CEO ROM: La colaboración con Toshiba Power Devices puede extenderse desde la producción hasta el desarrollo
Isao Matsumoto, presidente y CEO de ROHM, declaró que la compañía espera expandir su asociación de semiconductores de poder con Toshiba, que cubre no solo la producción sino también el desarrollo.
Matsumoto dijo que estas dos compañías esperan "discutir la cooperación en el desarrollo" después del lanzamiento exitoso de la producción conjunta de dispositivos de energía anunciada anteriormente.
Matsumoto Miyako dijo: "Comenzaremos con la producción comisionada y podemos ingresar a la próxima etapa. Esperamos discutir la cooperación en la comunicación y el desarrollo de los ingenieros en el futuro".Cuando se le preguntó si dicha cooperación puede conducir a la integración comercial en el futuro, respondió que "todavía no se ha tomado una decisión".
A principios de diciembre de este año, Toshiba y ROM anunciaron una asociación para producir semiconductores de energía para fortalecer su negocio de semiconductores de energía indispensable en vehículos eléctricos (EV).Los semiconductores de energía se utilizan en productos que pueden controlar efectivamente los motores para reducir el consumo de energía, y los vehículos eléctricos y la infraestructura de energía tienen una demanda significativa para ellos.
ROM tiene una ventaja significativa en los componentes de los vehículos eléctricos, mientras que Toshiba se destaca en aplicaciones ferroviarias y de energía.
Toshiba y Rohm producirán en sus respectivas fábricas en las prefecturas de Ishikawa y Miyazaki.El Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés proporcionarán subsidios de hasta 129.4 mil millones de yenes (aproximadamente 913 millones de dólares estadounidenses) para cubrir una parte del costo del proyecto de 388.3 mil millones de yenes.
Toshiba invertirá 2 billones de yenes en privatización el 20 de diciembre a través de un consorcio nacional de más de 20 miembros dirigidos por el Fondo de capital privado de la Asociación Industrial Japonesa (JIP).ROHM se ha unido al grupo de inversores e invirtió 300 mil millones de yenes para comprar acciones.